• Blanca Facebook Icono
  • Instagram - ProNatura

RUTA DEL CARES

Espíritu ProNatura.

 

La calidad humana a la vez que nuestro carácter profesional es el sello de ProNatura.

Por delante de todo anteponemos el cuidado, el cariño y la cercanía a las personas que deciden venir con nosotros.

Por supuesto, aportamos un toque de calidad y profesionalidad que es visible en nuestro trabajo diario y en nuestros Curriculums, así como en la formación continuada que venimos haciendo año tras año para seguir mejorando y aprendiendo.

Éste grado de profesionalización, busca siempre un equilibrio para poner en “palabras humanas” lo que la Ciencia y la Naturaleza es capaz de mostrarnos en ocasiones de un modo oculto, o no tan presente para unos ojos menos expertos. Vamos a intentar que mires a través de nuestros ojos, para que veas en profundidad la maravilla que nos rodea en nuestras rutas.

La otra clave en nuestras actividades la aportas tú. El tipo de personas que venís con nosotros a realizar éste tipo de actividades sois gente un poquito “especial”, ya con una sensibilidad y motivación propia, que genera un ambiente increíble. Al ser en muchas ocasiones rutas compartidas donde se unen pequeños grupos o personas, para pasar un día juntos y vivir una experiencia en la Naturaleza…poco a poco se pierde la timidez inicial, sin darse uno cuenta y del modo más natural posible se transforma en un día inolvidable.

Filosofía ProNatura.

 

ProNatura, Turismo Sostenible y Adaptado nace buscando la oportunidad de ofrecer unas actividades impresionantes desde el punto de vista puramente turístico y de disfrute de la Naturaleza, a la vez que coherentes y responsables desde otros muchos.

El cuidado y el respeto por la Naturaleza y los Espacios Naturales Protegidos es siempre la base principal de nuestra actividad. Nos sabemos simplemente invitados esporádicos de dicha Naturaleza, que en ocasiones nos muestra su cara más bella, a la vez que conocemos y respetamos su cara otras veces frágil y su delicado equilibrio.

Del mismo modo, nos sentimos impresionados por esas gentes, que desde tiempos inmemoriales han sabido convivir con ella, han interactuado y han logrado incluso mejorarla. Puesto que en nuestro territorio el hombre  y su actividad tradicional son igualmente importantes, no podemos ni queremos imaginar estos pueblos sin sus gentes. Es por ello que en nuestras actividades, siempre  se valora y se ensalza la figura del Pastor, la del maestro rural, la de la mujer de la montaña, el artesano singular o la del viejo sabio que en todos los pueblos había…queremos que esto continúe siendo real, y para ello debemos contribuir firmemente. Para que no desaparezca la amenazada figura del “niño rural”.

QUIENES SOMOS

Fernando Abarquero.

 

Todo el mundo me conoce como Fer, y estando conmigo, en cuestión de minutos os daréis cuenta de que soy un chico muy cercano y me encanta transmitir el amor, el respeto y el conocimiento de la naturaleza…es como algo innato para mí.

La huella que ha dejado Félix Rodríguez de la Fuente en mí, los viajes por el mundo visitando Parques Nacionales y un espíritu volcado en la comunicación y la transmisión del valor de la naturaleza, retumba en mis palabras a la vez que me esfuerzo en hacerlas sencillas ya que el espectáculo que tenemos ante nosotros en nuestras rutas habla por si sólo.

Tengo 38 años, y llevo prácticamente toda mi vida íntimamente ligado a la naturaleza. Desde mi infancia, luego y ya para siempre a través del deporte, con mis estudios…y posteriormente con mi profesionalización (primero para la Administración) y ahora en esta bella y apasionante etapa de joven emprendedor.

A pesar de mi formación en ciencias (soy Licenciado en Medioambiente y estoy especializado en Espacios Naturales Protegidos, gestión y conservación de flora y fauna e interpretación del paisaje), tengo debilidad por el aprendizaje de idiomas…posiblemente porque me ayudan a entender mejor otra de mis pasiones, que es conocer a las gentes y sus costumbres, es decir el “paisanaje”, los usos tradicionales, la arquitectura tradicional, la Etnografía…y como el Hombre y todo esto ha interactuado desde hace miles de años con la naturaleza.

Cómo reto personal, me he propuesto hacer accesible y “para todos” la posibilidad de acercarse a conocer la naturaleza en primera persona, en vivo y en directo. Independientemente de la edad, condición física o discapacidad. Por motivos familiares he tenido una cercanía que ha generado en mí una sensibilidad hacia las personas con discapacidad y hacia los colectivos más desfavorecidos. Por ello además de la experiencia vivida, me he formado y he realizado cursos específicos y  pretendo acercar a la naturaleza a éstos, y a todos…ya que creo en el poder sanador de pasar un tiempo agradable y de calidad en la naturaleza.

Emma Prieto.

 

Soy Emma Prieto, y soy Guía de Montaña titulada.

Mi pasión es el deporte y la naturaleza.

Desde principios de los años 90 he centrado mi actividad profesional en el deporte de montaña y naturaleza, a la vez que he ido estudiando y sacando los títulos y acreditaciones oficiales que para ello han ido apareciendo en España. Soy guía de montaña titulada, especializada en cartografía y orientación, acreditada también como guía en BTT (Bicicleta Todo Terreno), raquetas de nieve, barrancos y  vías ferratas…entre otras.

Yo aporto el toque profesional en lo deportivo, diseño y organizo las actividades puramente deportivas aunque la parte medioambiental también es mi fuerte. Combino éste trabajo con el de Servicio Oficial de Información para el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Todos esos años, los he pasado disfrutando de mis aficiones y de mi trabajo como guía profesional: interpretando mapas topográficos, planificando rutas, guiando a grupos andando, en raquetas de nieve, con esquís de travesía, en bicicleta de montaña, en patines, bajando barrancos, interpretando cuevas, escalando… en fin, viviendo la naturaleza y la montaña desde todos sus ángulos.

Mi mayor interés es llevaros con seguridad, comodidad y confianza para que podáis disfrutar de espectaculares paisajes sin preocupaciones y dejando la ardua logística en mis manos.

Echa un vistazo a las actividades que tengo preparadas para ti y llévate a casa un poquito de naturaleza.

LO QUE MARCA LA DIFERENCIA

¡Comenzamos!

 

Después de muchos años de estudios, después de muchos años viviendo en la Montaña, después de haber trabajado mucho para otros…nace ProNatura sin “menor” ambición que compartir momentos especiales en la naturaleza con quien esté dispuesto a dejarse llevar.

Nace gracias a vosotros (familiares, amigos y queridos “clientes”) vosotros me habéis transmitido que vale la pena hacer y mostrar esto, del modo profesional, cariñoso y cercano en que yo lo hago…nos hemos emocionado juntos, hemos vivido momentos únicos juntos, y lo vamos a seguir haciendo. Así que gracias de todo corazón…gracias.

NACE PRONATURA

LOS GUÍAS