• Blanca Facebook Icono
  • Instagram - ProNatura

RUTA DEL CARES

Fernando Abarquero.

 

Todo el mundo me conoce como Fer, y estando conmigo, en cuestión de minutos os daréis cuenta de que soy un chico muy cercano y me encanta transmitir el amor, el respeto y el conocimiento de la naturaleza…es como algo innato para mí.

La huella que ha dejado Félix Rodríguez de la Fuente en mí, los viajes por el mundo visitando Parques Nacionales y un espíritu volcado en la comunicación y la transmisión del valor de la naturaleza, retumba en mis palabras a la vez que me esfuerzo en hacerlas sencillas ya que el espectáculo que tenemos ante nosotros en nuestras rutas habla por si sólo.

Tengo 38 años, y llevo prácticamente toda mi vida íntimamente ligado a la naturaleza. Desde mi infancia, luego y ya para siempre a través del deporte, con mis estudios…y posteriormente con mi profesionalización (primero para la Administración) y ahora en esta bella y apasionante etapa de joven emprendedor.

A pesar de mi formación en ciencias (soy Licenciado en Medioambiente y estoy especializado en Espacios Naturales Protegidos, gestión y conservación de flora y fauna e interpretación del paisaje), tengo debilidad por el aprendizaje de idiomas…posiblemente porque me ayudan a entender mejor otra de mis pasiones, que es conocer a las gentes y sus costumbres, es decir el “paisanaje”, los usos tradicionales, la arquitectura tradicional, la Etnografía…y como el Hombre y todo esto ha interactuado desde hace miles de años con la naturaleza.

Cómo reto personal, me he propuesto hacer accesible y “para todos” la posibilidad de acercarse a conocer la naturaleza en primera persona, en vivo y en directo. Independientemente de la edad, condición física o discapacidad. Por motivos familiares he tenido una cercanía que ha generado en mí una sensibilidad hacia las personas con discapacidad y hacia los colectivos más desfavorecidos. Por ello además de la experiencia vivida, me he formado y he realizado cursos específicos y  pretendo acercar a la naturaleza a éstos, y a todos…ya que creo en el poder sanador de pasar un tiempo agradable y de calidad en la naturaleza.

LOS GUÍAS

Emma Prieto.

 

Soy Emma Prieto, y soy Guía de Montaña titulada.

Mi pasión es el deporte y la naturaleza.

Desde principios de los años 90 he centrado mi actividad profesional en el deporte de montaña y naturaleza, a la vez que he ido estudiando y sacando los títulos y acreditaciones oficiales que para ello han ido apareciendo en España. Soy guía de montaña titulada, especializada en cartografía y orientación, acreditada también como guía en BTT (Bicicleta Todo Terreno), raquetas de nieve, barrancos y  vías ferratas…entre otras.

Yo aporto el toque profesional en lo deportivo, diseño y organizo las actividades puramente deportivas aunque la parte medioambiental también es mi fuerte. Combino éste trabajo con el de Servicio Oficial de Información para el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Todos esos años, los he pasado disfrutando de mis aficiones y de mi trabajo como guía profesional: interpretando mapas topográficos, planificando rutas, guiando a grupos andando, en raquetas de nieve, con esquís de travesía, en bicicleta de montaña, en patines, bajando barrancos, interpretando cuevas, escalando… en fin, viviendo la naturaleza y la montaña desde todos sus ángulos.

Mi mayor interés es llevaros con seguridad, comodidad y confianza para que podáis disfrutar de espectaculares paisajes sin preocupaciones y dejando la ardua logística en mis manos.

Echa un vistazo a las actividades que tengo preparadas para ti y llévate a casa un poquito de naturaleza.